Skip to main content

Aransa construye K con criterios sostenibles

Aransa ha finalizado este mes de marzo la construcción del Edificio K, en la Avenida de la Solidaridad, de Logroño, junto a la estatua del labrador. Se trata de un edificio icónico por la vanguardista estética de su fachada negra y geométrica. El Edificio K forma parte de las construcciones del Grupo Aransa que llevan el sello Aransa Art Design. Esta marca distingue aquellos residenciales en los que el espacio, el diseño y la decoración, tienen gran protagonismo en la vivienda y devuelven a la arquitectura su condición de arte, por su elegancia, singularidad y habitabilidad. El objetivo del equipo de arquitectura de Aransa con los edificios Art Design es generar un impacto positivo en el entorno al modernizar el contexto urbano donde se ubican.

Las principales señas de identidad del Edificio K saltan a la vista: destaca su vanguardista y elegante fachada, que proporciona un estilo contemporáneo al edificio, permite la configuración de amplias terrazas, y el paso luz y ventilación natural.

Ático

Un edificio sostenible

El Edificio K combina el diseño con la apuesta del Grupo Aransa por cuidar el planeta con una construcción cada vez más sostenible. Para ello, se han tenido en cuenta criterios energéticos y de aprovechamiento de todos los recursos.

El K está construido con criterios de sostenibilidad y el más alto grado de eficiencia energética (calificación A). Para conseguirlo se ha utilizado como fuente de climatización la más innovadora energía renovable, la aerotermia con un sistema individual en cada vivienda, que proporciona frío, calor y agua caliente sanitaria.

Las viviendas cuentan con un sistema de recuperación de calor de alta eficiencia para su ventilación, lo que minimiza el consumo energético de las viviendas al minimizar las pérdidas energéticas con el exterior, a diferencia de otros sistemas convencionales.

El tamaño y estructura de las ventanas ha sido pensado para aprovechar al máximo la iluminación natural, reducir el consumo de energía y obtener el máximo aislamiento. Esto proporciona luz natural en todas las estancias de la vivienda (salón, cocina, dormitorios).

Salón

Para ello, se han empleado aislamientos térmicos y acústicos de última generación en las fachadas e interiores, que ofrecen una solución energética avanzada.

En invierno cuenta con la calefacción por suelo radiante, invisible, para una más homogénea distribución del calor, menor consumo y mejor distribución de las habitaciones, y en verano, con suelo refrescante.

Suelo radiante y refrescante

También se ha pensado en la reducción del consumo de agua con inodoros de doble descarga y grifos diseñados para un menor consumo de agua, con grifería termostática en bañera y ducha.

Baño con grifería termostática

El Edificio K es un edificio boutique de solo 8 exclusivas viviendas que los propietarios han podido personalizar según sus gustos y necesidades. El edificio, por su esbeltez, tiene una original configuración con una sola vivienda por planta, viviendas de 3 y 4 dormitorios con cuidadas distribuciones, amplias terrazas (algo cada vez más demandado).

Pasillo de acceso a dormitorios

En él se puede disfrutar de una vivienda de nueva construcción con las comodidades de vivir en pleno centro de Logroño, muy cerca de todo lo que se necesita.

Se trata de una promoción exclusiva, con cuidadas distribucionesaltas calidadesreducido vecindario y disponibilidad de trasteros y garajes en el mismo edificio, algo esencial para quien opta por vivir en el centro de la ciudad.

En la configuración de los espacios se ha tenido en cuenta la ubicación céntrica del edificio, ubicando la zona privada (dormitorios) en el extremo más silencioso del piso.

Además, se ha tenido en cuenta la accesibilidad con puertas amplias, para una más fluida circulación en la vivienda y facilitar el uso de elementos como sillas de ruedas.

Puertas amplias

Cerca de todo

El Edificio K está ubicado en el número 12 de la Avenida de la Solidaridad, de Logroño, en el punto de confluencia entre los dos ejes de la ciudad: Vara de Rey y Gran Vía. Esta ubicación estratégica, permite llegar en menos de cinco minutos caminando a cualquier lugar: un pulmón verde al lado de casa en el Parque del Carmen con su circuito para caminar, frondosos árboles, cafeterías, juegos infantiles, máquinas de ejercicio para mayores y conexión al carril bici; la mayor y mejor oferta comercial de la ciudad, con pequeñas tiendas y  supermercados en el entorno, así como zonas de compras como Vara de Rey, San Antón, el Paseo de las cien tiendas, Gran Vía o Avenida de la Paz; ocio y entretenimiento, con biblioteca, restaurantes, cafeterías, las calles Laurel y San Juan, así como la concha del Espolón, lugar de conciertos y celebraciones tradicionales; transporte público dentro y fuera de Logroño, con la parada principal de las rutas de autobús urbano e interurbano frente al edificio, además de la estación de autobuses y de tren en el entorno; trámites y gestiones con las principales oficinas de las administraciones públicas en los alrededores (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Delegación del Gobierno), así como sucursales de todos los bancos y el centro de salud.

Con el respaldo del Grupo Aransa

Los proyectos singulares requieren de grandes artífices, profesionales y un equipo para que cada vivienda sea única y perdure en el tiempo.

El Edificio K cuenta con la reconocida trayectoria del Grupo Aransa, con más de 47 años de experiencia en el sector y grandes proyectos hechos realidad en España, Portugal, México y Brasil.

Portal Edificio K